LPC Waukegan: Su Historia...
Al principio de la década de los años 50, varias familias puertorriqueñas, motivadas por el sueño americano, deciden salir de la isla y establecerse en la ciudad de Waukegan. Sin embargo, aunque contentos de su nueva vida en los Estados Unidos, espiritualmente anhelaban más, ya que no había muchos templos en donde adorar en Waukegan.
Es así, movidos por un anhelo común, cuando en mayo de 1953 estos hermanos deciden comenzar la obra que es hoy en día, LPC de Waukegan. Después de estar varios años en las Iglesias de las calles Oak, 8th y Chapel en Waukegan, nos mudamos al edificio de la Powell Avenue donde actualmente estamos ubicados. Mientras esperamos el regreso del Amado, continuamos nuestra labor evangelísitica, cumpliendo así el mandato de "ir y hacer discípluos".
Expresamos profundo agradecimiento a todos los pastores que en algún momento dado en la historia de esta iglesia pastorearon esta grey. Hno. Martin Albarrán, Rev. Atanasio López, Rev. Antonio Ortiz, Rev. Wilfredo Guzmán, Rev. Luis Avila, Rev. Marcos Gómez, Rev. Radames Rivera, Rev. Bolivar Rodríguez, y el Rev. Wilfredo Hernández. Seguimos adelante, una iglesia que no retrocede frente a los retos.
Nuestros Pastores
Rev. Jose L. Olivera
Pastor General
Mis. Damary Olivera
Misionera Ordenada
Estando viviendo en Portage, Indiana a la edad de 18 años la Misionera Damary Olivera conoció al jóven pastor José L. Olivera. Ella era miembro de la iglesia madre del concilio M.I. en Lake Station, Indiana, iglesia que pastoreaba en aquel entonces el ya fenecido, Rev. Israel Laureano. Era la presidenta de la sociedad de jóvenes cuando se casó con el Hno. Olivera, el día 12 de Enero 1985. Allí comenzó un capítulo nuevo en la vida de este matrimonio de Dios. Ambos se trasladaron a la ciudad de Milwaukee, Wisconsin a la iglesia que era ya pastoreada por el Pastor Olivera. En aquella hermosa ciudad el Señor le dio tres de sus cinco hijos, ellos son; Valerie, Samantha y Steven. Después de 10 largos años de pastorado, el Señor los traslada a la ciudad de Lorain, en el estado de Ohio a pastorear la IDDPMI Ebenezer donde fueron de gran bendición durante 9 años y tres meses. En Ohio nacieron las hijas gemelas de nuestros pastores, Dorimar y Normari. En el mes de Diciembre del 2003, marcó la fecha de la llegada de la familia Olivera al estado de Massachusetts. Pastorearon primero en la IDDPMI Casa del Alfarero en New Bedford, MA luego, después de 11 meses, fueron trasladado a la IDDPMI de Worcester donde pastorearon por 11 años.
Actualmente los pastores Olivera pastorean a LPC Waukegan. Los pastores tienen una visión amplia para esta congregación y estamos viendo como Dios los ha ido bendiciendo. Estamos experimentando una manifestación hermosa de nuestro Señor Jesús. Hoy la visión que Dios puso en sus corazones hace 30 años atrás, de discipular una iglesia poderosa, y alcanzar a las naciones para Cristo, perdura. Nuestros pastores les dán la más cordial bienvenida a nuestra página cibernética!